Uruguay

Mario Emilio Ivetta

Diseñador Industrial. Especialista en enseñanza de la educación superior. Profesor Titular de Introducción al Diseño Industrial B (FAUD-UNC). Director del Centro de Investigación en Diseño Industrial Córdoba (FAUD-UNC)

Food Design es una actividad proyectual que incide sobre procesos y productos relacionados con la comida y la alimentación.
Del mismo modo que para otras disciplinas proyectuales, el resultado de la actividad disciplinar y profesional del Food Design no es un mero conjunto de productos, sino un escenario en el que se desarrollan las relaciones y prácticas entre las personas; mediatizadas y optimizadas por aquellos. Mediante esta expresión disciplinar, se aporta un significativo enriquecimiento de miradas sobre la comida y una ampliación de visiones sobre los alimentos, los cuales implicarán importantes redefiniciones de muchas prácticas y contextos sociales, culturales y científicos. La Carrera de Diseño Industrial y el Centro de Investigación en Diseño Industrial Córdoba de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba son espacios institucionales de estudio, reflexión y proposición óptimos para el desarrollo de conceptos, metodologías y actitudes en el desarrollo de esta disciplina.