Somos

"El sentido de la redLaFD es nuclear, motivar y fortalecer a personas, entidades y otros actores interesados en el Food Design para crecer como comunidad educativa, cultural, profesional y solidaria".

¡Bienvenidxs!

Pedro Reissig, PhD. Fundador redLaFD

Food Design en Latinoamérica es una visión construida para avanzar hacia una mejor calidad de vida en relación al alimento y todo lo que este implica, desde lo básico y vital que es nuestra conexión con él, hasta la infinidad de consecuencias inherentes a la comida y el comer, como la salud, cultura, identidad, producción, economía y demás. Esta definición va mas allá de la intersección entre diseño y alimentos, ya que estamos en un momento crítico a nivel mundial con respecto a muchas cuestiones básicas de la vida, en donde los paradigmas vigentes se  derrumban solos y hacen falta nuevos caminos.


Food Design nos invita a poner en perspectiva al alimento y a empoderarnos para conectarnos, ver y entender qué es lo que pasa a nuestro alrededor, comenzando por nosotros mismos con los cambios deseados, extensibles a lo comunitario, social, político y otros ámbitos donde la comida esté presente.