Nucleamos, motivamos y fortalecemos como pilares de nuestra acción

Food Design nos invita a poner en perspectiva al alimento y a empoderarnos para conectarnos, ver y entender qué es lo que pasa a nuestro alrededor, comenzando por nosotros mismos con los cambios deseados, extensibles a lo comunitario, social, político y otros ámbitos donde la comida esté presente.

Contexto

Diseño y alimentos a nivel académico es una transdisciplina emergente dado que convoca conocimientos, experiencias y visiones de diversos campos necesariamente complementarios. Este se ha ido visibilizando desde comienzos de esta década, aunque el término se emplea desde los años 90.

Este nuevo campo está abierto a toda persona u actividad que pueda beneficiarse de sus alcances, incluyendo científicos, ingenieros, tecnólogos, nutricionistas, científicos sociales, productores, emprendedores, cocineros, chefs, artistas, inventores, en definitiva a todos nosotros que diariamente nos alimentamos.

Latinoamérica está considerado como un territorio diverso, depositario de un capital cultural importante para el Food Design. Es una de las principales regiones del mundo productora de alimentos. A su vez, el diseño latinoamericano ha alcanzado un desarrollo institucional significativo con impactos en los ámbitos de las industrias culturales, las economías de mercado y las solidarias.

Collage de imágenes de encuentros de la Red

Coordinación de proyecto:

Malena Pasin

Diseño y Desarrollo Web:

Flor Luz Duarte